La ONG destacó que cuatro menores de edad de la misma familia perdieron la vida en un ataque perpetrado por helicópteros del régimen de Bachar al Asad que arrojaron barriles de explosivos en la zona de Al Sheij Masakin, en el noroeste de la provincia meridional de Deraa.
Este bombardeo causó, además, varios heridos, algunos de ellos graves, por lo que el Observatorio no descartó que el número de fallecidos aumente.
Por otro lado, al menos seis personas perecieron, entre ellas un miembro de la Defensa Civil, y otras once fueron heridas en un ataque similar de las tropas gubernamentales en la población de Al Nashabia, en la región de Guta Oriental, principal bastión de la oposición de las afueras de Damasco.
Asimismo, al menos cinco civiles murieron por un bombardeo que se cree que realizó la aviación de Rusia en la localidad de Al Hula, en el norte de la provincia central de Homs.
Siria sufre desde hace más de cuatro años un conflicto que ha ocasionado más de 250.000 fallecidos, de acuerdo a los datos del Observatorio.
Desde septiembre, Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, desarrolla una campaña de bombardeos en el territorio sirio, en la que es su primera intervención militar directa en el conflicto en el Estado árabe desde su inicio en marzo de 2011.