Doce albergues y el equipamiento con que cuenta el Distrito Metropolitano de Quito son revisados periódicamente para que estén operativos ante cualquier emergencia que se presente en la ciudad.

El Municipio de Quito a través de la Secretaría General de Seguridad realizó la revisión con la ayuda de 326 estudiantes de décimo semestre de la carrera de Medicina de la Universidad Central junto con personal del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano y de  la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos.

En el Refugio Temporal La Carolina se efectuó un simulacro donde se instaló un campamento de emergencia, realizaron ejercicios de armado y ubicación de carpas dentro de un perímetro establecido, se distribuyó el equipamiento y se constató el estado y funcionamiento de toda la implementación logística necesaria para enfrentar una emergencia

El refugio temporal de La Carolina es uno de los 42 albergues registrados hasta el momento dentro del Distrito Metropolitano de Quito. En total en todos los albergues se cuenta con 40.000 carpas divididas entre los albergues temporales de acuerdo a su capacidad.

Alejandro Terán, Director Metropolitano de Gestión de Riesgos, dijo que es importante este tipo de ejercicios para saber en qué estado se encuentran los equipos y estar preparados para cualquier emergencia.

“Agradezco a los voluntarios que ayudaron en el proceso por aportar con su tiempo para la prevención de emergencias en Quito y continuaremos con los procesos de preparación con nuevos simulacros en los próximos días”, dijo.