Alberto Acosta Burneo, analista económico, en el especial Elecciones 2017, conversó con Hernán Higuera, María del Carmen Alvarez y Christian del Alcázar Ponce, sobre la situación económica del país que se enfrenta a unos comicios generales.

Cortesía

Alberto Acosta Burneo, analista económico, realizó una lectura sobre la situación económica y la influencia de las elecciones generales en ella. “Estas elecciones son muy importantes porque se define el modelo económico que se va a manejar en el futuro”, dijo el economista. “Se terminó la bonanza económica, estamos en un ciclo bajo de la economía, y recibimos una economía con desequilibrios importantes: déficit fiscal muy grande, producción costosa con baja productividad y competitividad, y una liquidez  que ha llegado por mucho endeudamiento público”, agregó Acosta Burneo al explicar el status de la economía ecuatoriana que deja la actual Administración.

Acosta Burneo agregó que más allá de las tendencias ideológicas, el nuevo gobierno tendrá que ajustar la economía a la “nueva realidad”. “El tema económico es muy importante porque en una economía dolarizada el ajuste se produce por el lado del empleo”, aseguró.

Ante los resultados preliminares de la votación presidencial, Acosta Burneo aseguró que “ni los periodos electorales y la incertidumbre no son buenos para ninguna economía”.