En la noche del martes, el alcalde Mauricio Rodas hizo un recorrido por el barrio Buenaventura de Chillogallo para verificar la situación de las casas afectadas por un remolino de viento. Acompañado del Secretario de Seguridad y Gobernabilidad, Juan Zapata, constataron los daños en las viviendas del sector y se dispuso la activación del fondo de emergencia para ayudar de forma inmediata a las familias afectadas e iniciar la reconstrucción de las casas.
El Alcalde informó, a las familias del sector, que el Municipio de Quito se hará cargo de todos los costos para la reposición de las viviendas, además de la intervención en una iglesia, el coliseo y una escuela que también fueron afectadas. La mayor parte de daños se registran en mampostería, techos, muros y paredes.
Al momento, entidades municipales como Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos, EPMMOP, COE Metropolitano con el apoyo de Policía Nacional, trabajan en el sector para que los vecinos retornen a sus casas lo antes posible. “Al momento 100 hombres trabajan en varios turnos para reparar los daños ocasionados. Además continúan los recorridos e inspecciones para verificar si existen más daños en las viviendas del sector. Existe la posibilidad que aumenten el número de casas afectadas”, informó Zapata.