La ayuda fue integral. Cuando el Municipio de Quito realiza trabajos de emergencia y remediación se lo hace con un enfoque social e inclusivo que implica no solo reparaciones físicas a las viviendas, a las vías, a los espacios públicos, sino que brinda soluciones de vida a quienes lo necesitan.

Así lo dispuso el alcalde Mauricio Rodas cuando visitó, el martes 5 de abril, las 18 viviendas que fueron afectadas por el fuerte remolino de viento en el barrio Buenaventura en Chillogallo. Hoy viernes 8 de abril, el Alcalde regresó al sector para constatar las acciones de respuesta ejecutadas por el Municipio de Quito.
“Hemos logrado realizar estas reparaciones en techos, en paredes, en mamposterías, en vidrios, gracias al fondo de emergencia del Municipio de Quito precisamente para responder de forma eficaz. Quiero destacar que en menos de 48 horas ya hemos logrado reparar las viviendas que fueron afectadas por los vientos huracanados”, señaló el Alcalde.
17 viviendas fueron reparadas en menos de 48 horas, y la que falta será entregada hoy, en la tarde, “esa es la forma inmediata en la que el Municipio de Quito ha respondido frente a esta emergencia derivada de un fenómeno natural, que es nuevo en la ciudad”, concluyó Mauricio Rodas.
Durante esta visita se informó que a partir de la tarde de este viernes 8 de abril, las personas afectadas por el fenómeno natural, recibirán ayuda psicológica por cuanto todavía tienen mucho temor y se encuentran impresionados.
En la reparación de las viviendas trabajaron los vecinos del sector, Eduardo Melo, uno de los afectados y persona con discapacidad, es uno de los moradores que fue empleado por el Municipio de Quito para la reparación de estas viviendas y lo seguirá haciendo en otros sectores de la ciudad.