El actor vuelve a ser acusado por la muerte de Halyna Hutchins.

Alec Baldwin, disparo, directora de fotografía, Rust
Foto: Shutterstock Images

Alec Baldwin se enfrenta a una nueva pesadilla derivada de la muerte de la camarógrafa Halyna Hutchins. El actor fue acusado formalmente por un gran jurado en Santa Fe, Nuevo México, por su conexión con la muerte de la mujer en el set de su película «Rust», y ahora corre el riesgo de recibir hasta 18 meses de prisión si es declarado culpable de un delito grave de cuarto grado.

La directora de fotografía fue asesinada por Baldwin cuando él disparó un arma de utilería cargada con balas reales, sin que él lo supiera. Esto ocurrió en el set de la película en octubre de 2021.

El año pasado, fiscales especiales anunciaron que planeaban presentar el caso ante un gran jurado de Santa Fe. A pesar de reabrir el caso, los abogados del actor de 65 años, Luke Nikas y Alex Spiro, confían en que será exonerado.

En un comunicado, los representantes legales de Baldwin dijeron a «Entertainment Tonight»: «Esperamos con ansias nuestro día en la corte».

En enero de 2023, Hannah Gutiérrez-Reed, la armera de la película, fue acusada de homicidio involuntario y manipulación de pruebas. Se declaró inocente y su juicio comenzará en febrero. Mientras tanto, Baldwin siempre ha negado haber apretado el gatillo del arma de utilería que mató a Hutchins.

Lee la nota original aquí.