Alejandro Sanz es uno de los cantautores españoles más reconocidos y exitosos de todos los tiempos. Nacido en Madrid en 1968, Sanz inició su carrera musical a principios de los años noventa y ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo. Su estilo musical, una mezcla de pop, rock y flamenco, ha conquistado a millones de fans en todo el mundo y ha sido reconocido con numerosos premios y reconocimientos, incluidos 20 Latin Grammy Awards y tres premios Grammy.
Entre sus canciones más populares se encuentran Corazón partío, Amiga mía, Y, ¿si fuera ella?, No es lo mismo y Mi persona favorita. Además de su carrera musical, Sanz ha participado en diversos proyectos humanitarios y sociales, entre ellos la Fundación Alejandro Sanz, que tiene como objetivo promover la educación y el desarrollo social en todo el mundo. Su impacto en la música española y latina ha sido tan grande que fue reconocido como una de las figuras más influyentes de la música en español de los últimos años.
El reconocido artista se encuentra de gira internacional con Sanz en vivo y el 14 de abril de 2023 se presentará en el Coliseo Live en Bogotá, Colombia. Durante esta entrevista con Julio Sánchez Cristo, el cantautor español habló sobre su trayectoria y la emoción que siente por compartir nuevamente su música con sus fans. “Somos afortunados de que el tiempo pase y nos llene de tantas cosas buenas. Que nos permita seguir subiéndonos a un escenario y estando allí, eso es algo muy bello”, expresó el artista.
Así mismo, Sanz comentó sobre su más reciente producción musical titulada Sanz, en la que busca regresar a sus raíces y conectar con su público a través de su talento. “La motivación para este disco es la de hacer algo diferente, para la gente que somos ‘caminantes’ esto nos hace abrirnos a nuevos rumbos, la canción con Paco de Lucía fue cumplir el sueño de volverlo a tener después de su fallecimiento, a él le hubiera encantado terminar esto”, explicó.
El artista también reveló su interés por explorar el mundo de la música urbana y su posible colaboración con Shakira, con quien ha compartido éxito en el pasado con La Tortura. “Una cosa es el perreo que no está dentro de mis posibilidades, pero también está la música urbana, en la que yo me siento cómodo. No quiero condenar ningún tipo de género. Con Shakira en algún momento encontraremos algo para hacer un nuevo dueto, sí hemos estado en conversaciones”, aseguró Sanz.
Finalmente, el cantante español adelantó que su presentación en Bogotá contará con un repertorio diferente y una propuesta única para los asistentes. “Es muy interesante tener giras donde el setlist sea diferente en cada concierto, me gusta cambiar la escenografía, cambiar lo que sucede en el escenario, todo esto hace parte de la experiencia”, concluyó.