Cuando Luis Miguel fue a tocar sus 10 conciertos en Argentina la noticia de su doble se robó los titulares y la atención del rockero argentino Andrés Calamaro.
Me hubiera gustado ir a verlo, a él o a su doble”, dijo a Excélsior durante una entrevista que sostuvo junto a dos de sus colaboradores, “Me parece una locura esa teoría, como si esa voz pudiera ser fácil de replicar por cualquier persona”, completó el comentario totalmente sarcástico.
Anoche tocó en el primero de dos shows en el Teatro Metropólitan y aprovechando el momento, se le cuestionó sobre cómo le sacaría provecho a sus dobles y si realmente existe alguno que le haya dejado sorprendido. Uno de sus colaboradores le ayudó a refrescar la memoria.
Un chico en Chile o en Perú, ¿no?”, cuestionó, “era muy bueno y, hombre, lo que yo podría hacer con un doble que diera los conciertos mientras yo tomo un descanso”, completó para volver a echarse a reír y hasta recordar la conspiración orquestada alrededor de Paul McCartney y su supuesta muerte ocultada con un doble apodado Faul.
Calamaro adora el país por ser un fan de la cultura y tradición, incluida la tauromaquia, un deporte que desearía volver a ver porque un país sin la disciplina le resulta extraño. Y él lo acostumbra a ver en España, donde divide gran parte de su tiempo.
A sus 62 años no cree conveniente que su vida llegue a la tendencia de las bioseries, como sí le aplaude la aventura a Fito Páez, quien autorizó a Netflix la producción de El amor después del amor, una ficción basada completamente en su vida y carrera. Quiera estar fuera de todo ese negocio.
En streaming, Calamaro por el momento está comprometido con seguir aprendiendo del futbol americano, dijo luego de ser cuestionado por su afición al boxeo y que inspiró algo del concepto de su pasado material, Cargar la suerte (2018).
Ahora lo he tenido un poco fuera del radar por la diferencia de horario, sin embargo, he estado obsesionado con aprender todo sobre la NFL y la NCAA, veo juegos, documentales, series y películas que me parecen fascinantes. Por el momento ese es mi pasatiempo en streaming”, añadió.
El año pasado revisitó el álbum Honestidad brutal y ahora lo llamó Honestidad Extra Brut, una serie de remasterizaciones y temas inéditos que, sinceramente, le dejó bastante agotado por todo el trabajo realizado durante horas en el estudio.
Realmente fue como grabar de cero. Cansado. Y en un momento pensé hacer lo mismo con El salmón, pero no estoy tan seguro después de la experiencia con Honestidad”, se sinceró.
Hoy dará su segundo concierto en el Teatro Metropólitan y continuará en Puebla y Guadalajara, otras de las ciudades que ama para tocar en este país.