Chocho, quien se encuentra clasificador a los Juegos Olímpicos de Río 2016, se colgó la medalla de oro al superar la prueba con un tiempo de 2 horas 38 minutos y 06 segundos, mientras que la medalla de plata fue para Rolando Saquipay, quien llegó en segundo puesto con un crono de 2:38’52” y el bronce se lo adjudicó Claudio Villanueva, luego de cruzar la meta en 2:40’07”.
“Es una marca aceptable que me deja satisfecho. Es interesante para la altitud de Cuenca, me permite medir el proceso de preparación en el que estamos y analizar otros elementos para tomarlos en cuenta en futuros eventos”, comentó Chocho, atleta clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en las pruebas de 20 y 50 kilómetros.
Este certamen también sirvió como selectivo para el Campeonato Sudamericano de Marcha, que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, el 28 de febrero y en Guayaquil el 1 y 2 de abril del presente año.
Según el entrenador Luis Chocho, pese a que su hijo (Andrés) obtuvo el primer lugar, no participará en el Sudamericano, ya que tiene como prioridad el Circuito Internacional de México (marzo de este año) y el Mundial de Marcha en Roma (mayo), como preparatorios para la cita olímpica.