El marchista ecuatoriano Andrés Chocho se impuso en el Campeonato Nacional de Marcha 2016, el cual se desarrolló el sábado anterior en Cuenca, en la modalidad de los 35 kilómetros.

Chocho, quien se encuentra clasificador a los Juegos Olímpicos de Río 2016, se colgó la medalla de oro al superar la prueba con un tiempo de 2 horas 38 minutos y 06 segundos, mientras que la medalla de plata fue para Rolando Saquipay, quien  llegó en segundo puesto con un crono de 2:38’52” y el bronce se lo adjudicó Claudio Villanueva, luego de cruzar la meta en 2:40’07”.

“Es una marca aceptable que me deja satisfecho. Es interesante para la altitud de Cuenca, me permite medir el proceso de preparación en el que estamos y analizar otros elementos para tomarlos en cuenta en futuros eventos”, comentó Chocho, atleta clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en las pruebas de 20 y 50 kilómetros.

Este certamen también sirvió como selectivo para el Campeonato Sudamericano de Marcha, que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, el 28 de febrero y en Guayaquil el 1 y 2 de abril del presente año.

Según el entrenador Luis Chocho, pese a que su hijo (Andrés) obtuvo el primer lugar, no participará en el Sudamericano, ya que tiene como prioridad el Circuito Internacional de México (marzo de este año) y el Mundial de Marcha en Roma (mayo), como preparatorios para la cita olímpica.