La cantante planea una serie de presentaciones por México en 2024

Créditos: El Universo

El año pasado Anitta se vio obligada a detener su vida profesional y atender su salud en Brasil donde a ciencia cierta los médicos no daban con el padecimiento que tenía.

En un momento se consideró que podía padecer cáncer. No lo fue. Entonces, no dudó en buscar toda la ayuda profesional posible para rehabilitarse.Todos los tratamientos aportaron algo a su recuperación.

En una isla rentada en Brasil colocó a un grupo de médicos de un lado para atenderla y del otro armó un estudio de grabación donde empezó, al mismo tiempo que su mejoría, Funk Generation: A Favela Love Story, su más reciente material discográfico, con el cual le hace una renovación a su carrera.

El proceso musical que estoy viviendo es renacimiento, porque estoy empezando todo nuevamente: Equipo, nueva disquera, ritmo, todo nuevo. A finales del año pasado me puse muy mal y estuve cinco meses en el hospital,.Dejé de trabajar y no pude disfrutar del reconocimiento que estaba teniendo, porque me enfermé mucho. Tuve que detener la gira que estaba haciendo en Europa y escuchaba todo ese tiempo que iba a morir y yo no quería dejar mi proyecto de ensueño.

En el hospital escribí cada canción y pedí a mi equipo que juntara productores de Brasil y de diferentes países. Preparé archivos de cada tema para que, mientras yo estaba internada, la gente en el estudio las fuera armando.Una prueba de sangre salió con los indicadores (de cáncer) muy altos; no quería hacer la prueba y ya no aguantaba más. Busqué de todo y cuando regresé al hospital, un mes después, ya no había indicios y dije: ‘Ahora es el momento de hacer este álbum, porque todo lo que quiera en mi vida lo voy a lograr. Es ahora o nunca, porque si no morí es porque voy a vivir todavía mejor’”, compartió Anitta, en conferencia de prensa.

Tras su recuperación, la firma con Universal Music, con la pila a tope y el hambre de comerse al mundo una vez más, Anitta lanzó el pasado 18 de agosto Funk Rave, Casi casi y Used To Be, los tres temas que forman parte de este nuevo bundle y que proyectan el momento profesional y personal que vive la nacida en Río de Janeiro, al mismo tiempo que coloca el funk carioca, ese nacido en las favelas, en el foco de la industria musical.

El funk carioca está lleno de matices y subgéneros, por eso uno de mis objetivos con este paquete es abarcar su complejidad y diversidad de sonidos. Lo que quiero mostrar es la alegría y la vida de las personas que viven en las favelas y sus costumbres, y lo que intento presentar en los videos, cuando me ven con un chico, es representar mi relación con el funk.

En Brasil hay muchos prejuicios con el funk. No se tocaba en la radio, tampoco en los clubes y yo peleé mucho para vencerlos”, explicó.

Anitta está cerrando ya algunas fechas para hacer presentaciones en México en el 2024, pero mientras se encuentra en la capital del país, aprovecha para pasarla bien. Como el otro día, cuando se le captó cenando con Wendy Guevara, la ganadora del reality show La Casa de los famosos.

Wendy me encantó. Primero, me gusta saber que, finalmente, hay espacio para una mujer trans en la tele, que sale victoriosa. Para mí es una lucha muy importante, creo que se les debería dar más espacio (en los medios) a los representantes de la comunidad LGBTIQ+. Y a ella la veo como yo, con mi espíritu animal. Bueno, Dios mío de oración, de iglesias no hablamos, pero sí de cosas muy locas”, dijo la reina del funk carioca, entre risas.

La cantante, quien también es fanática del K-Pop, no quiso adelantar mucho, pero no descarta la posibilidad de hacer alguna colaboración con alguna de las bandas actuales. Por lo pronto acaba de viajar a Corea del Sur hace poco para conocer un poco más la cultura de aquel país.

Anitta debutó hace una década con su álbum homónimo y fue hasta su álbum Kisses, de 2019, que se globalizó al hacer 15 rolas en español, portugués e inglés, muchas en colaboración con Nicki Minaj, Snoop Dogg, el maestro Caetano Veloso y Alesso.

Actualmente, la brasileña sostiene una relación con el actor italiano Simone Susinna, protagonista de la saga erótica 365 días. La pareja no ha ocultado su relación con videos que han compartido en sus cuentas de redes sociales en Instagram y TikTok.

Lee la nota original aquí.