La empresa con sede en Cupertino (California, EE.UU.) subrayó en un comunicado que el objetivo de la creación de dicho centro es dotar a los estudiantes con el conocimiento práctico necesario para desarrollar aplicaciones móviles.
El centro, que tendrá su sede en Nápoles, ofrecerá respaldo a los profesores que impartan los cursos de programación y un programa especializado con el que Apple busca entrenar, dijo, a miles de futuros programadores.
La compañía planea también colaborar con otros socios en toda Italia que ya ofrecen entrenamiento para programadores.
«Europa es sede de algunos de los desarrolladores más creativos del mundo y estamos encantados de estar ayudando a la próxima generación de emprendedores en Italia a obtener los conocimientos que necesitan para ser exitosos», afirmó en el comunicado el consejero delegado de Apple, Tim Cook.
Apple aseguró que ha ayudado a crear más de 1,4 millones de puestos de trabajo en Europa, gracias al éxito de su App Store, que permite a los desarrolladores vender software a usuarios alrededor del mundo.
La empresa destacó que los desarrolladores europeos han ganado más de 10.200 millones de euros vendiendo aplicaciones a clientes en todo el mundo.