El nuevo dispositivo de Apple le atribuye al usuario una experiencia más participativa. Pero, ¿qué significa esto y cómo funciona?
Cuando la persona se vincula al dispositivo, podrá acceder a todas las aplicaciones, proyectadas justo al frente de ella. De acuerdo a la firma tecnológica, la interfaz le da la posibilidad de estar «realmente presente». Todo esto, bajo la funcionalidad de una realidad aumentada.
«Parece familiar pero es totalmente nuevo… como si estuviera en tu espacio físico, utilizando herramientas intuitivas naturales como tus manos, tu cara y tu voz», dijo el CEO de la compañía, Tim Cook.
Las nuevas gafas otorgan la posibilidad de visualizar objetos creados de manera virtual dentro del escenario tangible que rodea al usuario. En otras palabras, permite mezclar lo perceptible a simple vista en el mundo real y la navegación virtual de los dispositivos móviles.
Las Apple Vision Pro estarán disponibles a inicios del próximo año, pues aún no existen aplicaciones específicas y compatibles para las gafas. Su costo bordearía los USD 3.499, el doble de lo que cuesta actualmente el iPhone 14, la última entrega de la firma.
Escucha el reportaje: