Angie Carrillo, joven oriunda de la ciudad de Riobamba, fue vista por última vez el 28 de enero del año 2014. La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), aplicando el Protocolo de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas y dando atención inmediata a la denuncia realizada por su madre, el 31 de enero de 2014, emprendió un arduo proceso de búsqueda para localizarla. La joven habría estado embarazada, aproximadamente de seis semanas.
Dentro de las primeras labores investigativas, la Dinased receptó versiones a través de entrevistas a familiares, amigos y personas del entorno social de Angie.
Los agentes llegaron hasta la ciudad de Lago Agrio con el fin de entrevistar al padre de la presunta desaparecida, y realizando diligencias junto con otros familiares, se coordinó para gestionar labores de búsqueda con la estación de Policía La Hormiga, en Colombia, previa la coordinación con Fiscalía. En ese sitio se solicitó que se difunda en todas las estaciones de Policía la información de la presunta desaparición.
Para ampliar la búsqueda se coordinaron labores investigativas con dos agentes de la Guardia Civil española, ya que se habría obtenido información de que Angie Carrillo podría estar en España. El enlace para fines investigativos con esta entidad se realizó para que se efectúe la búsqueda, información que serviría para confirmar o descartar la posibilidad de que la joven este en ese país.
Investigación a su exnovio
Se inició además una profunda investigación del perfil criminológico de Bryan V., identificado como el exnovio de Angie, quien además era el presunto sospechoso de la desaparición de la joven. En esta indagación se realizó la reconstrucción de los hechos en torno a varias versiones obtenidas, las mismas que no coincidían con la del individuo.
Finalmente, Bryan V., en su declaración relató lo que habría sucedido el pasado 28 de enero de 2014, fecha en la que Angie Carrillo fue vista por última vez. Indicó que la joven llegó desde la ciudad de Riobamba hasta Quito, donde se encontraron y se fueron con destino al sector de Carcelén.
Según su relato, ahí mantuvieron una discusión, por lo que el sospechoso asfixió a la joven y posteriormente le propinó un golpe en la cabeza con un objeto contundente, provocando su muerte. Luego habría dejado abandonado el cuerpo sin vida entre la maleza y en horas de la noche del mismo día, enterró el cadáver.
Con los datos obtenidos en la versión de Bryan V., la Dinased realizó la búsqueda, encontrando el cuerpo de Angie, enterrado en un área cercana al domicilio del individuo, en Carcelén, al norte de Quito. Inmediatamente, el sujeto fue detenido para iniciar con el proceso debido.
Este hecho fue resuelto en torno a un profundo y arduo trabajo investigativo, en el que la Dinased no descansó hasta esclarecer las causas de la presunta desaparición de Angie Carrillo Labanda.