Argentina condenó el atentado terrorista perpetrado el pasado lunes en los tribunales de la localidad pakistaní de Charsadda, que dejó 16 muertos y varios heridos y envió sus condolencias y solidaridad al pueblo pakistaní, en especial a los heridos y a los familiares de las víctimas.

«El Gobierno argentino reitera su firme compromiso con la paz y con la lucha contra el terrorismo, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos», expresa un comunicado de la cancillería.

Según la investigación, el atacante suicida disparó varios tiros e hizo explotar las bombas que portaba cuando fue interceptado por agentes de seguridad al tratar de entrar esta mañana en el tribunal del área de Shabqadar.

El grupo Jamaat-ul-Ahrar (JuA), facción de la principal organización talibana Tehrik-e-Taliban Pakistan, reivindicó el ataque y dijo que lo llevó a cabo en respuesta a la ejecución la semana pasada de Mumtaz Qadri, condenado a muerte por el asesinato confeso de un político paquistaní contrario a la controvertida ley antiblasfemia de 2011.