En el banquillo de los acusados del Tribunal Oral Federal N° 1 de esa ciudad (unos 51 kilómetros al sureste de Buenos Aires) se sentarán el excomisario de policía Miguel Osvaldo Etchecolatz, el exoficial Raúl Machuca, el exsubcomisario Fernando Svedas y el excabo Julio César Argüello, según detalló el Centro de Información Judicial (CIJ).
La causa investiga presuntos delitos de secuestro y tormentos cometidos contra María Paula Álvarez y Daniel Omar Favero, militantes de la Juventud Universitaria Peronista, quienes hasta la fecha continúan desaparecidos.
Ambos fueron detenidos ilegalmente en 1977, a la salida de su domicilio, por una comisión de la Policía bonaerense integrada, al menos, por cuatro policías que respondían a Svedas y Etchecolatz, según la investigación.
Etchecolatz, condenado ya a cadena perpetua por violaciones de los derechos humanos durante la dictadura, se comunicó mediante videoconferencia.
También está preso Argüello; Svedas tiene prisión domiciliaria y Machuca está detenido en el marco de otra causa por delitos de lesa humanidad, pero sí estuvieron presentes en la audiencia.