Su rutina incluyó correr en la cinta todos los días mientras cantaba en voz alta, un programa especializado de fuerza, acondicionamiento y pesas, además de clases de baile durante tres meses.

Taylor Swift, Icon Global, premios Brit 2021
Foto: Revista Elle

Luego de que Taylor Swift fue nombrada por la revista Time como “Persona del año 2023” la cantante hizo una serie de interesantes revelaciones sobre su carrera, sui vida y sobre la gira con la que recorre el mundo desde mediados de este año “The Eras Tour”.

Y es que la intérprete de “Cruel Summer” reveló detalles sobre su régimen de entrenamiento y cuidado personal que sigue para soportar la extenuante carga física que representan sus shows en vivo los cuales ha realizado de forma seguida como hasta 5 fechas consecutivas y solo un día de descanso, lo que le ha exigido una gran compromiso físico y mental.

Fue así como la ganadora del Grammy explicó cómo, durante más de ocho meses, en los que agotó las entradas en 66 conciertos y cada noche subió al escenario a interpretar más de 40 canciones que incluyen intrincadas coreografías requirió una gran fortaleza física, mental y emocional.

«Tuvieron que trabajar muy duro para conseguir las entradas», dijo. «Quería tocar un espectáculo más largo de lo que nunca pensaron que sería, porque eso me hace sentir bien al salir del estadio».

¿Cuál es la rutina de ejercicio de Taylor Swift?
La cantante explicó que comenzó a ponerse en forma seis meses antes de que la gira arrancara en marzo en Glendale, Arizona.

«Sabía que esta gira era mucho más dura que cualquier otra que hubiera hecho antes», dijo. «Por fin, por primera vez, me preparé físicamente de forma correcta».

Su rutina incluyó correr en la cinta todos los días mientras cantaba en voz alta toda la lista de canciones de Eras, un programa especializado de fuerza, acondicionamiento y pesas en su gimnasio, además de clases de baile durante tres meses.

Swift trabajó con la coreógrafa Mandy Moore, recomendada por su amiga Emma Stone, que trabajó con ella en La La Land.

Antes de que empezara el espectáculo, Swift dice que ella y su equipo acamparon en Glendale.

La cantante aseguró que dejó de beber alcohol para prepararse con más rigor.

«Dejé de beber un par de meses antes del concierto, excepto la noche de los Grammy, que fue divertidísima. Me di una noche de diversión para esa».

Explicó que, para recuperarse, durante la pausa entre los conciertos, pasaba un «día muerto» para prepararse para la siguiente serie de conciertos.

«No salgo de la cama más que para coger comida, llevármela a la cama y comérmela allí», dice. «Es un escenario de ensueño. Apenas puedo hablar porque llevo tres actuaciones seguidas cantando. Cada vez que doy un paso me crujen los pies de bailar con tacones”.

The Eras Tour se reanudará en febrero de 2024 con una gira de seis meses por Asia, Australia y Europa, antes de regresar a Norteamérica en octubre para sus últimos 18 conciertos.

Lee la nota original aquí.