La Dirección de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cuenca confirmó que la mañana de este jueves un avión Embraer 190 de TAME perdió pista en Aeropuerto Mariscal Lamar de la capital azuaya.

La entidad señaló, además, que de manera preliminar no se reportan heridos graves, y tampoco viviendas afectadas tras accidente aéreo. «Al momento personas están siendo atendidas por personal de socorro, sin heridos graves», afirmó por Twitter.

Asimismo, el Cuerpo de Bombero de esta ciudad confirmó que sus efectivos ya se encuentran en la terminal aérea, e indicó que en minutos se instalará el COE. «Personal de socorro, seguridad y control se encuentran en el aeropuerto. En el accidente brindamos soporte con 35 bomberos y 7 vehículos.», detalló.

De su lado, el alcalde Marcelo Cabrera, preside el COE, manifestó que el Aeropuerto será quien emita información oficial sobre el incidente de la aeronave que llegaba procedente de la ciudad de Quito.

Mientras tanto, TAME señaló, a través de Twitter, que el avión perdió pista durante aterrizaje. «Malas condiciones meteorológicas reinantes. 87 pasajeros, 6 tripulantes sin novedad», afirmó.

El Aeropuerto de Cuenca señaló que todos los protocolos fueron activados en conjunto con las organizaciones de ayuda mutua y se movilizaron todos los recursos humanos y materiales. En este sentido, afirmó que la aeronave ingresó por la cabecera 23 y en la aproximación a la cabecera 05 perdió pista, momento en el cual se activaron todos los protocolos.

«Al momento, todo riesgo mayor ha sido minimizado al máximo por parte de los bomberos aeronáuticos», dijo la entidad, que acotó que la causa de emergencia será determinada por la junta investigadora de accidentes.

 

BOMBEROS CUENCA
BOMBEROS CUENCA