Bad Bunny se molestó esta semana, tras la publicación de una canción donde se recrea su voz con mediante el uso de inteligencia artificial. Pero, ¿cómo reaccionó el ‘conejo malo’?

¿Qué pasa cuando una imitación iguala o incluso supera a la obra original? Seguro causará una gran sorpresa en quienes la admiren, pero en esta ocasión ocurrió mucho más que eso. Bad Bunny se molestó tanto con la nueva canción «NostalgIA», creada con inteligencia artificial y viralizada en TikTok, que arremetió contra quienes demostraron su gusto por la pieza musical.

El usuario de YouTube, FlowGPT, utilizó esta tecnología para crear una canción, donde también aparece la voz de la cantante española Bad Gyal. Aunque en sus primeras versiones también se incluyeron las voces de Daddy Yankee y Justin Bieber.

Sin embargo, esta creación molestó tanto al ‘conejo malo’ que en su canal de WhatsApp publicó un claro mensaje, que reza lo siguiente: «Hay gente con la que me entiendo y gente con la que no; hay gente que conecto y gente con la que no; si a ustedes les gusta esa canción que está viral en tiktok sálganse de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, pa’ deshaserme de gente así. Así que chu chu, fueraaa”.

Esto generó también una respuesta de algunos fans que, además de disfrutar el tema musical, publicaron videos en TikTok con su propia apreciación. Pero esta no es la primera vez que algo así sucede. En abril, los artistas Drake como The Weeknd vieron replicadas sus voces para el tema “Heart On My Sleeve”, por un creador llamado Ghostwriter.

Esto deja entrever la preocupación de algunos cantantes, a quienes las voces deepfake podrían desplazarlos de la industria, con el imparable avance de la inteligencia artificial.

Escucha el reportaje: