La puertorriqueña ha sido una de las mayores inspiraciones de su compatriota, Bad Bunny quien estuvo a cargo de entregarle el galardón. “Ella me dio la fuerza para ser yo mismo y trabajar el doble”, confesó.
El actor de Tren Bala dio una presentación en el evento y luego se pronunció sobre las raíces del reguetón. “Como fanático del reggaetón, he esperado mucho este momento. Creo que el 2023 es el momento donde existen más exponentes femeninas del reggaetón, y estoy seguro que es por la raíz que Ivy sembró hace mucho tiempo”.
Bad Bunny se asinceró con el público, hasta tenía el rostro al descubierto, eran solo él y el micrófono: “Creo que no tengo que hablar mucho porque la carrera y el legado de Ivi habla por si sola. Soy bien fanático del reguetón desde niño, son muchos los artistas que me han inspirado. Yo siempre digo que mi ADN musical tiene un poquito de todos los artistas que crecí escuchando”.
Ivy, muy agradecida por el homenaje subió al escenario y contó cómo logró ganarse su lugar en la industria: “Cuando me enamoré de la música, me encontré luchando constantemente para ganarme mi lugar, para ganarme mi propio carril y para encontrar mi propia identidad entre los chicos”.
“El movimiento era underground, entonces se convirtió en reggaetón. Viajé por la isla de Puerto Rico midiendo mis habilidades contra raperos hombres. Las barras se convirtieron en mi mecanismo de defensa. A través de las letras alenté a otras latinas que me rodean a no dejarse pisotear y a no quedarse calladas cuando algo duele”, mencionó.
“Hago un llamado a todas las mujeres latinas y de la industria para que no permitan que otros nos separen y nos dividan más. Mantengámonos auténticas, mantengámonos saludables, caminemos con gracia, riamos más, pero también recordemos que la belleza es una actitud mental. Y dicho esto, por favor, señoras, no se vayan a la cama con maquillaje esta noche, ¿OK?”, dijo y recibió una ovación del público.