No solo la gratuidad del servicio, sino la posibilidad de disfrutar de un hermoso entorno natural, hacer deporte y pasar un momento agradable en familia motivaron a cientos de personas a visitar los balnearios Municipales.

Desde muy temprano, este viernes 27 de mayo,  centenares de personas hacían fila para entrar al Balneario Municipal El Tingo para disfrutar y aprovechar una de las alternativas que el Municipio capitalino ofertó a los habitantes del Distrito que se quedaron en la ciudad en este feriado.
En El Tingo existen vertientes de aguas mixtas de origen volcánico mezcladas con aguas de filtración o meteóricas, que por su contenido mineral son utilizadas con fines gastronómicos o terapéuticos, para tratamientos de arteriosclerosis, flebitis, reumatismo, enfermedades de la piel, neuritis y polineuritis, trastornos del climaterio, afecciones gastrointestinales, afecciones nerviosas, respiratorias y traumatismo, ese es otro atractivo de este lugar tradicional de la ciudad.
Rosa Toapanta Espín, persona de la tercera edad, acude de manera habitual a la piscina por razones de salud, ella señalaba que le parecía bien que no cobren “mucho mejor para tener un mediecito de ahorro para salir de aquí y poder servirse algo con lo que se debía pagar”
Carol Cunalata muestra su satisfacción por que el servicio haya sido gratuito “a mí me parece muy favorable ya que también, aparte de ser gratuito, también nos ayuda a hacer deporte,  y disfrutar de la natación y de estas aguas, es por eso que también la mayoría de personas ha venido y  estamos disfrutando las agua y que haya sido gratuito”.
Jorge Garrido, también manifestó su alegría ante la gratuidad del servicio “muy bien que la gente se divierta, que no esté estresada por eso es que uno se viene”, concluyó.
El Tingo, La Moya, Rumiloma, Píntag, Cunuyacu, Tababela  Puembo, Pifo. San Antonio de Pichincha, Nanegalito, Atahualpa y Puéllaro serán gratuitos hasta el domingo, todos invitados a disfrutar de este feriado.
Cómo llegar
Desde el triángulo de San Rafael se toma el bus que recorre la vía Ilaló y llega al Barrio El Tingo, en donde es fácil dirigirse al balneario del mismo nombre.