La cinta de Greta Gerwig no es apta a menores de 13 años.

Créditos: Twitter WB

Si bien la esperada película “Barbie” está basada en la muñeca más famosa del mundo, la producción live-action, que se estrena en los cines el 20 de julio, no está dirigida a niños. En Estados Unidos, «Barbie» está clasificada PG-13, para mayores de 13 años y menores solo acompañadas por un adulto.

En México y los países de latinoamérica la película tampoco tiene clasificación libre y puede ser vista por niños mayores de 13 años o acompañados de sus padres.

Se informa que eso se debe a que la cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling tiene escenas que se consideran no aptas para niños más pequeños, como algunos actos violentos y diálogos con contenido para adultos.

Dirigida por Greta Gerwig, la película llevará a la muñeca, interpretada por Margot, al mundo real. En la trama, ella comenzará a tener una crisis de identidad y se cuestionará cosas que no debería cuando se dé cuenta de que es una más de las Barbies de Barbieland.

Junto a Ken, interpretado por Ryan, el personaje acabará abandonando el mundo de las muñecas y se detendrá en el mundo real para averiguar cómo vive la gente normal, exponiéndose así a peligros y molestando al CEO de Mattel, interpretado por Will Ferrell.

Lee la nota original aquí.