La Prefectura del Guayas confirmó que contrató a Pablo Maldonado, joven geólogo becario del Grupo de Alto Rendimiento (GAR), que estuvo un año sin trabajo después de haber retornado al país desde Estados Unidos, donde estudió la carrera de Hidrología en la Universidad de Boulder.

Maldonado, quien expuso su caso el pasado sábado en el informe de labores emitido por el presidente de la República, Rafael Correa, iniciará sus labores el 1 de abril en la Dirección de Riego, Drenaje y Dragas.

“Maldonado es el primer estudiante de excelencia de la provincia Morona Santiago, cuya situación laboral fue cuestionada por el presidente Correa ya que todos los becarios del Gobierno deben estar trabajando al recibir ese beneficio estudiantil de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt)”, indicó la entidad.

Asimismo, el joven profesional, a través de una carta dirigida a Jimmy Jairala, prefecto del Guayas, agradeció la oportunidad de laborar en dicha institución, y afirmó que se encuentra muy entusiasmado. “Pondré en buen uso mis conocimientos y experiencia adquiridos en los EE.UU. para el beneficio de la provincia”, dijo.

Además, afirmó que estará gustoso de trasladarse de Macas hacia Guayaquil para cumplir con sus nuevas labores. “Respetuosamente pongo a su consideración mi aspiración salarial que es de 1 400 dólares, y que fue consensuada con Nicanor Moscoso, Director Provincial de Riego, Drenaje y Dragas”, afirmó el becario, quien añadió que esta oportunidad laboral le permitirá devengar su beca de excelencia con la transferencia de conocimientos.

Reiteró también que su nuevo trabajo le brindará la oportunidad de superarse y ayudar a sus colegas y a los jóvenes en general a superarse.

El Gobierno Nacional lleva adelante el Programa de Reinserción Laboral para que los profesionales ecuatorianos que han culminado sus estudios en el exterior pueden regresar al país con la seguridad de obtener un espacio laboral que les permita desarrollar sus conocimientos y experiencias aprendidas en sus estudios.

Este programa dirigido por el Instituto Nacional de la Meritocracia (INM) busca reinsertar a los profesionales ecuatorianos que culminaron sus estudios en el exterior a través de una beca o crédito proporcionado por el Estado Ecuatoriano.

Los becarios al participar en este programa podrán tener varias ventajas como: apoyo en el análisis de intereses profesionales, entrenamiento de habilidades en búsqueda de empleo, a través de una asesoría personalizada; elaboración de un plan de carrera profesional, diseño de hoja de vida y carta de presentación y desarrollo de las habilidades de comunicación para entrevistas de trabajo.

Por ello, el Jefe de Estado cuestionó a René Ramírez, titular de la Senescyt, debido a que el joven, que desde el año pasado no conseguía trabajo, y explicó que ha tratado de ingresar al Instituto Geofísico pero lamentablemente el presupuesto no ha sido aprobado.

“¿Qué pasa René Ramírez. Todos nuestros becarios deben estar trabajando”, señaló el Primer Mandatario.