Este 31 de enero finalmente se estrenó la nueva canción de Belinda titulada «Cactus» la cual anunció desde hace algunas semanas y que marca el inicio de una nueva etapa y su regreso a la música, pues cabe recordar que su nuevo disco ya están en puerta tras haber firmado con Warner el año pasado.
En este contexto, su nuevo sencillo ha causado polémica desde antes de estrenarse debido a que internautas aseguran que contiene referencias hacia su expareja, Christian Nodal, la más obvia fue que en uno de los adelantos mostró a una cabra sin contexto, lo que representa a Capricornio, el signo zodiacal del intérprete de «Adiós Amor».
La cantante se atrevió a experimentar con un nuevo sonido, el cual ha sido bien recibido por sus «belifans» quienes se han mostrado incondicionales a la cantante, pues en sus ausencias, han mantenido vigente el nombre de Belinda y siempre la apoyan ya sea en algún festival o en redes sociales.
Desde los adelantos la intérprete de «Bella traición» quiso ser muy sutil, pero contundente con el mensaje que quería transmitir en este sencillo, por lo cual comenzó a ser un secreto a voces de que se trataba sobre su exnovio y con quien casi sienta cabeza, Christian Nodal.
Belinda decidió incursionar en los corridos tumbados y «Cactus» es una prueba de cómo pudo reinventarse una vez más mientras cuenta una historia de desamor con su característica voz, no obstante, internautas recordaron que hace menos de una semana, Christian Nodal estrenó «La Intención» con Peso Pluma, que también fue su primera canción de corridos bélicos.