Después de una cuenta regresiva que comenzó hace meses, Billboard finalmente anunciará a la “mayor estrella del pop del siglo XXI” y luego de que nombraran a Taylor Swift como el segundo lugar, fanáticos en redes sociales confirman que la revista ha elegido a la cantante estadounidense Beyoncé para llevar el título y ser la número uno. Rihanna, el rapero Drake y Lady Gaga, ocupan el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.
Britney Spears, Kanye West, Justin Bieber, Ariana Grande y la cantante británica Adele completan el top 10.
La ex estrella de Destiny’s Child, que se lanzó en solitario en 2003, ganó el primer puesto ya que la lista de Billboard se basa en presentaciones comerciales, videos musicales, presentaciones en vivo, presencia en las redes sociales y factores más intangibles como la importancia cultural, la influencia de la industria y la omnipresencia general del artista
Además, destacaron como factor clave para su decisión al revolucionario disco homónimo de Beyoncé de 2013, un lanzamiento sorpresa que marcó el comienzo de una nueva era de álbumes visuales.
Con una cifra histórica de 99 nominaciones a los Grammy y la mayor cantidad de premios Grammy de todos los tiempos, su influencia en la música y la cultura pop sigue siendo incomparable.