Como si fuera una carrera contra el tiempo, el DJ argentino logró mostrar casi todo su trabajo en el show que ofreció ayer en la capital mexicana

Bizarrap
Créditos: Revista Vanity Fair

Además de saber producir canciones con artistas internacionales, venderlas y ser una máquina de éxitos, Bizarrap también sabe cómo hacer una fiesta digna de recordar.

Con una compilación de casi toda su obra, el argentino le voló la cabeza a ocho mil personas que abarrotaron el Pepsi Center WTC, de la Ciudad de México, donde se presentó ayer.

Biza, Biza, Biza”, eran las palabras que algunos grupos dentro del público coreaban minutos después de que el reloj había marcado las nueve de la noche. Y es que la emoción por ver, escuchar, cantar y bailar a lado del DJ y productor argentino no podía contenerse.

Adultos, jóvenes y hasta niños dieron uno de esos gritos ensordecedores cuando las luces se apagaron y Bizarrap se instaló en su puesto de mando, sí, ahí en las tornamesas para dar comienzo a lo que sería una noche perfecta para sus fans.

La Sesión #36, la cual hizo a lado de Nathy Peluso, fue con la que arrancó la velada. Un juego de luces blancas, un logotipo con su nombre abreviado y de fondo él en la tornamesa y la imagen de un robot haciendo la voz de la cantante, dieron la bienvenida a los amantes de la tiradera.

Un placer estar aquí de vuelta, México. ¿Están preparados o no?”, lanzó el argentino a la vez que el escenario se tornaba en color verde mientras la colaboración que hizo con L-Gante, la que lleva por nombre BZRP Music Sessions #38, se apoderó del recinto de la colonia Nápoles haciendo que esto fuera como una fiesta de esas que pueden seguirse hasta el after.

Las luces de colores enloquecidas girando de un lado al otro y los gráficos en la pantalla central no le daban tregua a la gente de distraer su atención del DJ, quien en una muestra de su talento y oído, mezcló la Sesión #45 y #40, las que hizo con Ptazeta y Eladio Carrión, respectivamente, de una manera magistral para poner a saltar a los presentes.

Bizarrap sólo tiene 25 años, pero pareciera que vivió la época de los raves de los 90. Sabe perfectamente cómo mover a la audiencia como lo hacían los DJ en aquellos años en las fiestas y en las discotecas. El EDM se hacía presente en cada mezcla, de la misma manera que logró usarlo con los nuevos ritmos de hoy.

Así Chucky73, Frijo y Morad —Sesiones #43, #10 y #47—, hicieron bailar a chicos y grandes que fluyeron con la música, pero también con los gráficos que se proyectaban; desde ciudades hasta imágenes de modelos 3D de la propia silueta del DJ.

Ahora sí, México. Cuando explote, todos bailando, de aquí hasta el fondo”, lanzó Bizarrap a sus seguidores que entre que trataban de darle un traguito a la cerveza, grabar y hacerle caso, saltaron al mismo tiempo, mientras Milo —Sesión #57— sonó en el Pepsi Center.

Villano Antillano arrancó más de un coro —sí, la Sesión #51—, la gente seguía la rápida letra del tema mientras saltaban. “Arriba México”, fueron las palabras del productor para darle un breve respiro a su público antes de que Arcángel, con la Sesión #54, los regresara a su realidad… querían fiesta, pues tendrían fiesta.

Y fue entonces cuando llegó uno de los temas más esperados de la noche y con el que Bizarrap se colocó en la fama internacional. Shakira decía ‘Pa’ tipos como tú’, y la gente enloqueció al cantar la Sesión #53, en donde no cabía duda de que en el inmueble todos se sabían la letra de la canción… incluyendo el “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

Un grito, un ligero cambio de ritmo y un shot de energía musical llegó con la Sesión #24, con la que la gente no paró de hacer el ya clásico “eeeh, oooh”, a la vez que la voz de Dani inundaba el lugar; sólo para dar paso a Residente y su tiradera con la Sesión #49.

René llegó a dar un poco de aire y a recordarle a todos que “esto lo hago pa’ divertirme”, haciendo recordar la tiradera que le dedicó a J Balvin en 2022.

Así llegaron las voces de Trueno y Nicki Nicole con el tema Mamichula, en el cual Biza tuvo participación y dio muestra de su calidad como productor, sólo para después desplegar en la tornamesa la Sesión #9, la cual hizo con Dillom
en 2019.

Lee la nota original aquí.