En el 2015 las atenciones de emergencias se incrementaron en un 89% respecto al 2014, con un tiempo promedio de respuesta entre 7 y 10 minutos. Bomberos Quito respondió, coordinó y despachó más de 45 mil emergencias, según el informe de Rendición de Cuentas del año 2015.

El viernes 19 de febrero de 2016, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, realizó la Rendición de Cuentas 2015. Entre los grandes logros están los objetivos alcanzados en el Plan Estratégico Institucional, la mejora continua de los procedimientos internos  que constituyen a Bomberos de Quito como una entidad referente en la atención oportuna y eficiente de emergencias a nivel nacional.
Estas tuvieron un tratamiento oportuno y eficiente, pues se atendió, coordinó y despachó, un total de 47.846 emergencias: 17.101 en atención Prehospitalaria (15.160 / 2014) y 11.829 en Siniestros (10.083 / 2014), con un tiempo promedio de respuesta de 7 y 10 minutos, respectivamente.
El presupuesto general de la institución durante en 2015 fue de $ 40.772.406,03 USD, con los que se aplicaron 10 proyectos y 6 programas, para ejecutar y optimizar la administración y operatividad del Cuerpo de Bomberos de Quito, durante el cumplimiento de su misión.
El fortalecimiento del equipamiento e indumentaria especializada es una prioridad para la Administración del Alcalde Mauricio Rodas, en el 2015 se realizó una inversión de $257.488 USD en la adquisición de 10 equipos hidráulicos portátiles de rescate vehicular, con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta ante emergencias producidas por accidentes de tránsito.
Además, con una inversión de $ 2.418.240,71 USD se realizó la compra de 1.000 mochilas tácticas, 8 refugios inflables, 1 vehículo logístico de rescate, 1 vehículo logístico de transporte de herramientas, 1.500 uniformes forestales y 1.800 uniformes tácticos–operativos, para dotar al personal operativo con equipamiento y herramientas que les permita realizar su trabajo con seguridad y altos estándares de calidad.
En materia de infraestructura la inversión superó los $ 380.000 USD para la distribución del pago en trabajos de adecuación de fachadas de las estaciones y el edificio matriz, remodelación de estaciones, mantenimiento preventivo y correctivo de oficinas, compra de material de ferretería e imagen y funcionalidad de las edificaciones, específicamente.
Otro de los logros es la obtención de la “CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN DE CALIDAD, BAJO LA NORMA  ISO 9001:2008”, por cumplir con todos los requisitos que exige esta normativa internacional.
La correcta, transparente y planificada ejecución del presupuesto permite al Cuerpo de Bomberos de Quito mantener una operación ininterrumpida, 24 horas al día – 7 días a la semana, a través de la atención de emergencias, prevención de incendios, formación y especialización bomberil y capacitación a la comunidad, para beneficio de todos.