Este miércoles 08 de enero de 2016 un trabajador que realiza reparaciones en la casa llegó y el perrito se asustó, salió corriendo a la terraza pero no alcanzó a frenar y cayó al vacío quedando atrapado en los cables de alta tensión.
Doña Mónica Benavides estaba muy desesperada y no podía acercarse a los cables de alta tensión por lo que llamó al 911 para pedir ayuda a las 10:02. A las 10:12 llegó personal del Cuerpo de Bomberos con 10 efectivos un tanquero y una unidad de rescate, ellos con la ayuda del personal de la Empresa Eléctrica Quito y la canasta mecánica lograron salvar al perrito.
“Esto es lo más hermoso de la vida, sé que no es un ser humano pero los organismos de seguridad del Municipio estuvieron prestos a salvar a mi adorado perrito que es parte de mi familia”. dijo Mónica.
La matrona de la familia dice que en un tiempo de frialdad todavía existen instituciones con una sensibilidad y con un afán de ayuda extraordinario y así lo demostraron todos los funcionarios de Bomberos y Empresa Eléctrica pero también quienes recibieron su primera llamada de ayuda.
“Al señor Alcalde Mauricio Rodas le digo que estoy gratamente impresionada y agradecida con el personal de emergencia que está muy comprometido por ayudar a los ciudadanos y lo más importante es que escuchan el pedido de ayuda sin importar que sean animales, personas y bienes”, dice dona Mónica
El Municipio recuerda a la ciudadanía que ante cualquier emergencia deben comunicarse con el 911 desde donde se coordina en forma inmediata la ayuda de emergencia a través de Bomberos, Policía Metropolitana, COE-M, AMT y los organismos de seguridad del Distrito.