Miguel Bosé se reunió con el Presidente de la República, Rafael Correa y el Ministro de Turismo, Fernando Alvarado; para ratificar su apoyo al proyecto Pristine Seas de National Geographic, que busca declarar a las islas Darwin y Golf en Galápagos, como Santuario Marino.

El artista español, quien en diciembre pasado ya visitó Galápagos, destacó nuevamente su belleza y afirmó que es uno de los destinos de turismo de naturaleza más famosos del mundo. Asimismo, en un video, Bosé resume a Galápagos como un destino que sigue sorprendiendo y encantado a todos quienes lo visitan.

Las islas Galápagos fueron seleccionadas por National Geographic para formar parte de este proyecto gracias a su riqueza submarina, ya que los estudios realizados demuestran que el Archipiélago posee la biomasa más grande de tiburones del planeta.

La expedición liderada por el explorador español Enric Sala, investiga el ambiente subacuático desde la superficie hasta el mar profundo. En los últimos siete años, el proyecto Pristine Seas ha explorado y documentado quince lugares prístinos del océano en todo el mundo.