Bruce Willis está enfrentando más problemas en su salud, tras su diagnóstico de afasia en 2022. Según un comunicado compartido por su familia, el actor de 67 años padece una forma de demencia llamada demencia frontotemporal (DFT) y no tiene cura.
«Actualmente no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. A medida que la condición de Bruce avanza, esperamos que la atención de los medios de comunicación pueda centrarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación”, señaló el comunicado.
“Bruce siempre creyó en usar su voz en el mundo para ayudar a otros y crear conciencia sobre temas importantes, tanto en público como en privado. Sabemos en nuestros corazones que, si pudiera hacerlo hoy, querría responder atrayendo la atención mundial y una conexión con aquellos que también sufren esta enfermedad debilitante y cómo afecta a tantas personas y sus familias”, señala.
“Bruce siempre ha encontrado alegría en la vida, y ha ayudado a todos los que conoce a hacer lo mismo. Esto ha significado que el mundo vea ese sentido de cuidado resonando en él y en todos nosotros. Nos ha conmovido mucho el amor que todos han compartido por nuestro querido esposo, padre y amigo durante este momento difícil. Su compasión, comprensión y respeto continuos nos permitirán ayudar a Bruce a vivir una vida lo más plena posible.», dice el comunicado.
De acuerdo con CNN en Español, según la Clínica Mayo, la demencia frontotemporal es un ‘término general para un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente a los lóbulos frontal y temporal del cerebro’.
«Estas áreas del cerebro generalmente están asociadas con la personalidad, el comportamiento y el lenguaje”.