Hasta el pasado jueves 31 de octubre al menos 158 personas fallecieron tras el paso del temporal denominado como Dana en Valencia, España.
Videos en redes sociales registraron calles completamente inundadas, personas atrapadas en sótanos de sus casas y pisos bajos de edificios, en la región que, ahora, experimentó su mayor cantidad de precipitaciones en los últimos 25 años.
El Servicio Oficial de la Agencia Estatal de Meteorología de la Comunidad Valenciana alertó que el fenómeno aún no ha concluido y podrían reportarse tormentas muy intensas en Andalucía y Castellón en los próximos días
Desde la Generalitat Valenciana se preparó un decreto para destinar alrededor de USD 270 millones en ayuda para los afectados por la lluvia este fondo se aplicará sin burocracia dijeron las autoridades para los damnificados con un beneficio de hasta USD 6.000.
El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que declarará como zonas catastróficas a las comunidades de Valencia afectadas. El mandatario alertó que el fenómeno meteorológico aún no se ha detenido por lo que hizo un llamado a los habitantes de las provincias de Valencia y Castellón a quedarse en casa y seguir las recomendaciones de las autoridades.
«La prioridad es evidente es de encontrar a las víctimas y los desaparecidos para aplacar la ansiedad y la angustia que sufren sus familias», dijo.
Escucha el reportaje: