Controversia ha causado la decisión de la directiva de la escuela Heyer Elementary School, ubicada en el condado de Waukesha, Wisconsin, en EE.UU., luego de que prohibieran que un grupo de alumnos de primer grado (entre seis y siete años) interpretara la canción «Rainbowland», de Miley Cyrus y Dolly Parton, en su próximo concierto de primavera.
Aún faltaban semanas para el concierto escolar, cuando los alumnos comenzaron a ensayar el tema.
Sin embargo, la profesora encargada del montaje, Melissa Tempel, les informó que no podrían cantarlo. La profesora usó las redes sociales para mostrar su molestia ante la determinación de las autoridades educativas.
«Mis alumnos de primer grado estaban tan emocionados de cantar ‘Rainbowland’ para nuestro concierto de primavera, pero nuestra administración lo vetó», escribió.
Luego de que la publicación se viralizó, los miembros del Distrito Escolar del condado de Waukesha emitieron un comunicado para explicar las razones de la prohibición.
En su mensaje, detallaron que se había presentado una serie de «inexactitudes relacionadas con la escuela y su próximo concierto de música».
Asimismo, señalaron que el director de la institución había consultado el asunto con un administrador de la oficina central y que, según una de sus políticas escolares, la canción «podría considerarse controversial».
Finalmente se cambió el tema a «Rainbow Connection», en la versión de La rana René, para sustituir la melodía de Cyrus y Parton. «Todo este asunto ha sido revisado y los resultados cuentan con el apoyo total del superintendente del distrito escolar (James Sebert)», finalizaron las autoridades educativas.
Por su parte, Sebert declaró a The Washington Post que la melodía «puede ser objeto de una intensa discusión pública, desacuerdo o desaprobación, puede tener impactos políticos, sociales o personales y es probable que despierte apoyo y oposición en la comunidad».