“Estamos trabajando con toda la celeridad posible para restablecer la energía en Manabí”, escribió el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, hace pocos minutos.

El Segundo Mandatario sostuvo que se logró restablecer el servicio de energía eléctrica en  Jipijapa, Paján, Puerto López, Puerto Cayo y parte de Portoviejo y Montecristi.

La provincia de Manabí fue las más afectada por el terremoto de 7,8 grados que sacudió la noche de ayer al país. Hasta el momento, hay información de la muerte de 77 personas y 588 que se encuentran heridas.

El Gobierno Nacional moviliza todo su contingente para atender a los damnificados. Más de 14 miembros de la Fuerza Pública (militares, policías, bomberos) fueron enviados a las zonas afectadas. Además, se activó el sistema de emergencia nacional y se trasladó hospitales móviles a Pedernales, en la provincia de Manabí.

El Presidente de la República, Rafael Correa, quien está viajando de regreso al país pidió unión a los ecuatorianos. ”Esta es una prueba muy dolorosa, pero saldremos adelante. Calma, ánimo, organización. Un abrazo infinito a las familias que han perdido a seres queridos”.