La nueva función de la firma de diseño gráfico Canva, aplicará únicamente para su versión Pro, de Educación y ONG, debido a que son las únicas autorizadas para incluir las canciones en los diseños. Esto, luego del convenio junto a la empresa musical.
Otra de las novedades presentada por la compañía es el Beat Sync, un editor de videos cortos o reels que sincroniza los movimientos de la secuencia con la música seleccionada. Su beneficio principal es agilizar la producción y edición de videos para promocionarlos de una manera eficiente en redes sociales.
De acuerdo con la plataforma TikTok, el Beat Sync incrementó su uso en un 70% durante los últimos 12 meses. Con esta funcionalidad, los autores de las canciones y los distintos creadores de contenido podrán crecer su marca personal en redes sociales.
La vicepresidenta de estrategia digital y desarrollo de negocios de Warner Music, Jessica Goldberg, adelantó que esta propuesta permitirá una mayor participación de los fans en las producciones de los artistas. Además, otorga a los músicos una mayor visibilidad a través de los usuarios que hagan uso de la plataforma de diseño gráfico.
La nueva función de Canva Pro tiene un costo aproximado de ocho dólares mensuales y permite únicamente el acceso de una persona a través de la cuenta registrada. Por otro lado, un plan más especializado tiene un valor de diez dólares mensuales y estará habilitado para cinco personas.
Escucha el reportaje: