El alemán Michael T., de 51 años de edad, fue aprehendido la madrugada de este jueves, por agentes de la Policía Antinarcóticos, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, luego de descubrir que dentro de su maleta negra había dos chompas, cuyos forros estaban contaminados con 5,56 kilos de cocaína líquida.

Según José Naranjo, agente policial a cargo del caso, el hallazgo se produjo cuando el can Héctor, guiado por un agente del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de la Policía Nacional, dio señal de alerta en el equipaje de taquilla No. 0074KL.

De acuerdo a los reportes migratorios, Michel T. ingresó por Perú en calidad de turista hace pocos días y pretendía salir desde Guayaquil con destino a Holanda, haciendo escala en Madrid, España, con 17 fundas plásticas que iban camufladas en una chompa lila y en una ploma en la que hallaron 42 fundas con la misma sustancia.

Luego de leerle​ sus derechos en español y en alemán, el extranjero fue trasladado junto con la evidencia hasta la unidad judicial de flagrancia Modelo, donde el fiscal de turno, William Aguilar, calificó la flagrancia y dispuso que el sospechoso quede en una de las salas de aseguramiento transitorio, a la espera de la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.