La alerta fue emitida a través del ECU-911 y movilizó a la Policía y Fuerzas Armadas.

Créditos: El Universo
Créditos: El Universo

Esmeraldas

Unidades tácticas del Bloque de Seguridad, integrado por militares y policías, interceptaron un automotor, presuntamente con armas de fuego y explosivos, este sábado, 26 de octubre.

La retención se dio en la vía Carlos Concha Torres en el sector del botadero de basura de esta ciudad.

La alerta fue emitida a través del ECU-911 y movilizó a la Policía y Fuerzas Armadas.

El seguimiento al vehículo se realizó desde el sector de Codesa, cuando el individuo intentó huir en el automotor que conducía.

Ahí, el Bloque de Seguridad capturó a un hombre, identificado como C.A.V.Q., alias La Foca, quien sería integrante Los Tiguerones.

Él sería el encargado de dirigir y organizar actividades delictivas como sicariato, secuestros y extorsiones, informó las Fuerzas Armadas.

El sospechoso mantendría una relación familiar directa (tío) con alias “Comandante Willy” y alias “El Ronco” recientemente detenidos en España, quienes mantenían en zozobra a la provincia de Esmeraldas y zonas de Guayaquil.

En el registro del vehículo se encontró un fusil 7.21, 26 municiones calibre 5.56 mm., una munición 5.56 mm percutida, 4 municiones calibre 38, 4 municiones calibre 9 mm., 8 tacos de pentolita cilíndrica de 450 gramos cada uno.

Además, hallaron aproximadamente 30 metros de cordón detonante de 10 gramos, unos 30 metros de mecha lenta, 8 Iniciadores ordinarios (capsula detonante), y un radio de comunicación con su cargador.

El aprehendido y las evidencias fueron llevadas a la unidad judicial para la audiencia respectiva.

Alerta de explosivo

Mientras tanto, el personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de la Unase fueron movilizados la noche de este sábado, por una alerta, posiblemente de extorsión.

Un oficial de Policía dijo que sujetos a bordo de una motocicleta dejaron un artefacto con una nota escrita con amenaza en un hotel de la localidad.

Los uniformados verificaron el incidente, en medio del apagón eléctrico de esta noche, en la capital esmeraldeña.

Por seguridad se acordonó el área en la avenida Cristóbal Colón, desde la calle 10 de Agosto hasta la Vicente Rocafuerte.

Los expertos en explosivos se llevaron el artefacto que no tenía mecha o cápsula detonante.

NOTA ORIGINAL: EL UNIVERSO