La Policía de Colombia detuvo hoy a nueve personas que integraban una banda conocida como "Los inspectores" con tentáculos en Ecuador y Venezuela, que recibía carros y motos robados en esos países para comercializarlos en este, informaron hoy fuentes oficiales.

El jefe del Grupo Investigativo de Delitos contra el Patrimonio Económico, mayor Carlos Efrén Fuelagan, dijo a periodistas que las detenciones se llevaron a cabo en los departamentos del Atlántico, Magdalena, Bolívar y Sucre, todos en el norte del país.

Los capturados responderán por los delitos de «concierto para delinquir, receptación, falsedad marcaria, fraude procesal, falsedad en documento privado», agregó la información.

La banda se dedicaba a recibir vehículos y motos hurtados en Ecuador y Venezuela que luego eran rematriculados en Colombia en donde eran vendidos con documentación falsa en el Eje Cafetero y en el suroeste del país.

En las investigaciones se lograron documentar 47 casos en los que la banda cambió los numeros de serie de los vehículos y los documentos de los mismos.