Tras varios días de negociaciones y el fallido intento en 2012, el delantero ecuatoriano de 36 años Carlos Tenorio se volvió a enfundar la camiseta del conjunto ‘merengue’ luego de casi 13 años.

El exjugador del Bolívar de Bolivia firmó el martes un contrato por dos temporadas y se convirtió en la cuarta contratación que el club realiza. Antes se vincularon Edison Vega, Julio Ayoví y Javier Villava.

“Voy a pelear el puesto de titular, estoy en condiciones de hacerlo”, sostuvo Tenorio a los medios de comunicación que fueron testigos de la firma del contrato en las oficinas del presidente vitalicio del único club ecuatoriano campeón de la Libertadores Rodrigo Paz.

“Siempre estuvo claro que todo lo que soy se lo debo a Liga”, añadió el seleccionado nacional mundialista en Alemania 2006, donde colaboró con dos goles para que Ecuador alcance por primera vez en la categoría absoluta los octavos de final.

La carrera de ‘el demoledor’ como se lo conoce por su presencia física, inició en Liga de Quito, luego transcurrió por clubes como Al-Nassr de Arabia Saudita, Al-Sadd de Catar, Al-Nasr SC de Emiratos Árabes Unidos, Vasco da Gama de Brasil, El Nacional de Ecuador y Bolívar de Bolivia.

Por otro lado, la dirigencia de Liga descartó el regreso del argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, quien llegó a un acuerdo con los representantes del Belgrano de Córdoba de Argentina hasta junio de 2019.

Y ahora apuntan a concretar un acuerdo en las próximas horas al atacante de Aucas Jairo Padilla, para de esta manera reforzar la parte ofensiva ante la salida de Miller Castillo, Narciso Mina, Holger Matamoros, Johnny Uchuary y Michael Jackson Quiñónez.