Este proceso inició en septiembre de 2015 y en el mismo participaron 13 Instituciones de Educación Superior –IES– y contó con la participación de siete comités evaluadores conformados por 28 evaluadores entre nacionales e internacionales.
«Este proceso muestra un importante avance en el cumplimiento de los criterios de calidad, entre los que se destacan: Recursos e infraestructura, Organización, Ambiente estudiantil y Generación de conocimiento científico», informó la entidad.
El titular del Consejo de Educación Superior (CES), René Ramírez, felicitó a las universidades situadas en la Categoría “A”, Universidad de Cuenca, Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, y afirmó que es resultado del esfuerzo y dedicación que la comunidad académica genera en los procesos educativos garantizando una educación de calidad para el Ecuador.
De igual manera hizo extensiva sus felicitaciones a las IES que ascienden de la categoría “C” a la “B”, y recalcó que se está construyendo un sistema de educación superior en el que se ha instaurado una cultura de calidad y excelencia, con un trabajo coordinado entre el CES, CEAACES SENESCYT y las IES del país.
De su lado, Francisco Cadena, presidente del Consejo de Evaluación Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, señaló que este proceso es una muestra del avance en el cumplimiento de los criterios de calidad, entre los que se destacan: recursos e infraestructura, organización, ambiente estudiantil, y generación de conocimiento científico.