Los adelantos chinos en el campo de la telefonía celular fueron los protagonistas en el Mobile World Congress 2022. Sin la presencia de gigantes como Sony o Lenovo, las marcas chinas se hicieron protagonistas con los lanzamiento de sus principales exponentes: Oppo, Honor, TCL y ZTE.
Con la ausencia de sus competidores, y con los anuncios que ya había adelantado Samsung con los Galaxy S22 a mediados de febrero, las empresas chinas no perdieron la oportunidad para demostrar en Barcelona la gama de productos tecnológicos en telefonía móvil. Los celulares que destacaron se caracterizan por la capacidad de rendimiento de sus procesadores, además de la resolución de sus cámaras y su potencia.
El gigante tecnológico, Huawei, por ejemplo, reveló a los asistentes del Mobile World Congress las más recientes novedades en el campo de dispositivos inteligentes, con la presentación de sus teléfonos que ya se exhibieron en China.
Móviles como el Huawei P50, el P50 Pocket con pantalla flexible y el nova 9 vieron la luz del mundo en una de las salas del estante de más grande del evento, con 6000 metros cuadrados. Por su parte, la firma china Oppo mostró los smartphones Find X5 y X5 pro, que cuentan con un procesador dedicado para el módulo de cámaras, llamado MariSilicon X.
Las empresas ZTE y Honor también destacaron en el evento tecnológico más importante en su área, que se realizó del 28 de febrero al 3 de marzo de 2022, en la Fira de Barcelona. El director general de Fira, Constantí Serrallonga, celebró que el Mobile World Congress (MWC) de este año haya sido «un éxito absoluto». En sus declaraciones después de culminado el Congreso, Serrallonga dijo que se volvió a la realidad, a la ilusión. «Hemos sido el centro del mundo nuevamente», comentó a los periodistas.
Escucha los detalles aquí: