Eurodiputados, con el belga Ivo Belet al frente, criticaron al jeque bahreiní Salman, al suizo Gianni Infantino, al príncipe jordano Ali y al empresario sudafricano Tokyo Sexwale por su negativa a debatir.
«La vieja FIFA sigue ahí en un momento en el que necesitamos más que nunca de transparencia», lamentó Belet, mientras que Champagne constataba que los otros candidatos «siempre tienen una excusa para no debatir».
«Las televisiones ESPN y BBC intentaron organizar un debate, en vano. Siempre había un problema de fecha para uno u otro», denunció.
«Yo no tengo nada que esconder y un debate habría permitido establecer un lazo» con las autoridades, declaró Jérôme Champagne, a menos de un mes de la elección.
El francés cree en sus posibilidades de ser elegido ya que ahora «existe una auténtica voluntad de cambio».
Sin embargo, Champagne entra en pocos pronósticos, en principio con muchas menos opciones que el jeque Salman y Gianni Infantino, los dos principales favoritos.
El movimiento bautizado como ‘New FIFA Now’, creado por el parlamentario británico Damian collins y que reúne a personalidades de distintos ámbitos, había invitado a los cinco candidatos a explicar sus propuestas para el futuro de la FIFA el miércoles en el Parlamento Europeo.
La audiencia ha tenido que ser anulada, veinticuatro horas antes de su celebración, ya que Champagne fue el único que no declinó la invitación.