La plataforma de streaming Netflix, en un intento de frenar a aquellos perfiles que comparten una suscripción y la disfrutan desde un domicilio diferente, anunció un plan piloto para una nueva manera de inscripción. La misma que, constaría en un recargo a los usuarios que compartan su cuenta con personas que viven fuera del hogar.
Netflix ha asegurado que estos usos les genera menos recursos para crear más contenido original. Y aunque, las políticas de la plataforma siempre han establecido que las cuentas deben usarse solo entre los miembros del hogar, una gran mayoría de usuarios comparten la misma suscripción y pagan la factura a medias.
La función ‘Agregar un miembro adicional’ hará que los usuarios con planes estándar y Premium, añadan subcuentas para hasta dos personas con las que no viven, por un valor extra. Cada uno de esos invitados tendrá un perfil propio, nombre de usuario y contraseña.
De momento, esta medida se implementará a modo de prueba en Chile y Costa Rica, con un sobrecargo aproximado de USD 3; y en Perú, el valor extra rondará los USD 2, por usuario adicional. Netflix no ha descartado extender esta medida en otros países. Por lo que, con el hashtag #ChaoNetflix, los usuarios han manifestado su rechazo a la decisión.
Escucha el reportaje aquí: