El avance de la inteligencia artificial no se detiene, y ahora llega hasta Instagram. La plataforma se encuentra trabajando en chats con esta tecnología, para brindar a los usuarios una divertida y atractiva experiencia, la cual permitirá recibir respuestas o consejos desde 30 perfiles personalizados.
El experto en ingeniería inversa y desarrollador de aplicaciones, Alessandro Paluzzi, explicó que la primera función de la red social no estaría enfocada a la creación o edición de imágenes, sino netamente a la producción de textos.
La nueva herramienta, llamada «Chat con una IA», tendría tres funciones principales: chat, opciones de personalidades y apoyo creativo.
Hasta el momento no se ha identificado si esta tiene algún tipo de limitaciones, respecto a la cantidad de respuestas que puede ofrecer o si tiene un funcionamiento similar al de la versión gratuita de ChatGPT, en la que se pueden hacer consultas sobre diferentes temas.
Esta función estaría disponible desde cualquier chat privado y se podría acceder a ella escribiendo el comando “@” y luego pulsando la opción “@ai_meta” como si se estuviera etiquetando a un usuario más en un grupo de chat.
Además, tiene un poderoso algoritmo de recomendación. Por ejemplo, si no estás seguro sobre qué hashtags usar, el asistente de la plataforma preparará las etiquetas más populares, para llegar a la audiencia adecuada.
Sin embargo, la herramienta se encuentra en fase de desarrollo, por lo que habrá que esperar las novedades que traerá la red, propiedad de Meta, que a su vez busca incorporar a la inteligencia artificial cada vez más en el resto de sus plataformas, como WhatsApp y Facebook.