La bancada chavista del Parlamento venezolano aseguró hoy que la Cámara se ha "deslegitimado" al incurrir en "desacato" al juramentar a tres diputados cuya investidura había sido suspendida cautelarmente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Lo que esta ocurriendo hoy es una violación flagrante de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, entra en desacato inmediato, nosotros vamos al Tribunal Supremo, vamos a introducir una denuncia de desacato contra la directiva de la AN», aseguró a los periodistas el diputado oficialista Diosdado Cabello.

El nuevo presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, al comenzar la sesión ordinaria de hoy, juramentó a los diputados opositores de Amazonas Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, que habían sido suspendidos el pasado 30 diciembre.

Los opositores no fueron juramentados ayer en el acto de instalación luego de que el chavismo solicitará la impugnación en la elección de los parlamentarios por supuestos delitos electorales y el TSJ decidiera suspender la proclamación como medida cautelar.