El auto más barato del mundo se fabrica en China. Se trata del Chang Li S1-Pro, un modelo de vehículo eléctrico armable que, por su tamaño, viene empacado en una caja. Su capacidad es para 3 personas, que caben en los 2.4 metros del automóvil. Con aproximadamente USD 1.100, Chang Li derrocó al Renault Kwid como uno de los autos más económicos en el mundo y puede comprarse a través de la plataforma Ali Baba.

Changzhou Xill Car Industry es la empresa dueña del auto más barato del mundo, que adquirió popularidad en el mercado chino. Pero, ¿qué lo hace tan peculiar?

El Chang Li S1-Pro cuesta alrededor de USD 1.131, pero su precio puede bajar si se lo adquiere al por mayor. En ese caso, el costo se reduciría a USD 996.

El automóvil tiene una longitud de 2.4 metros, en los que cabe un máximo de 3 personas. Usualmente es utilizado para recorrer distancias cortas con un límite de 50 kilómetros. Por esta razón, se lo emplea para prestar servicios de taxi.

Su motor de apenas 1.5 caballos de potencia le permite alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h. A pesar de ser un vehículo eléctrico, su cargador no requiere de un adaptador especial y demora alrededor de 7 a 10 horas para alcanzar una carga completa.

Para esto, el paquete incluye un enchufe para pared tradicional, similar a los que se usan para celulares u otros dispositivos móviles.

El Chang Li puede ser comprado a través de la plataforma Ali Baba y es entregado en una caja, listo para que su nuevo dueño, lo arme personalmente.

Escucha el reportaje: