La carrera de Christian Nodal arrancó en 2016 con su hit Adiós amor y desde entonces el cantante parece haber estado marcado por el desamor, hasta ahora que en la cumbre de su éxito y a punto de convertirse en papá junto a su novia Cazzu, con quien inició una relación a mediados del año pasado, parece estar viviendo uno de los momentos más amorosos de su vida.
Forajido de su melancólico destino llegó así al Foro Sol de la CDMX la noche de ayer para ser arropado por todo el cariño de su público, que, como prueba de su amor, llenó el recinto para recibirlo con su Foraji2 Tour.
Pasadas las 21:30 horas y tras un oscuro, se proyectó un video en el que se veía a Nodal manejando una camioneta hasta dar con un centro ceremonial desde el cual compartió algunas reflexiones: “Ésta se la dedico a los que me enseñaron a sonreír desde antes de nacer, sus voces las llevo dentro, por eso me atreví a viajar sin miedo y sin arrepentimiento, a hacer frente a las tormentas con el corazón, a romper barreras y a cruzar fronteras.
A lo que duele le dedicamos versos, a lo que arde le echamos fuego… Juntos escribimos el futuro”, expresó el intérprete para dar inicio al viaje musical.
En medio de luces anaranjadas y un enorme círculo que simulaba el sol, Nodal apareció subiendo lentamente montado en un elevador hasta colocarse en la tarima junto a su banda y mariachi, para arrancar el encuentro a ritmo de Se me olvidó.
Hombres y mujeres, mayores de 30 años en su mayoría vestidos para la ocasión, llenaron el recinto con botas y tejanas, accesorio que no pudo faltar en su líder.
Para el primer segmento de la noche, Nodal optó por usar un sombrero y chamarra de piel negra, pantalones pegados y botas.
¡Buenas noches, Ciudad de México! Quiero que sepan que esta noche es un sueño estar aquí, los he estado soñando por tanto tiempo y ni en esos sueños se veían tan preciosos”, expresó a sus fans, quienes respondieron entre gritos.
De corazón espero que esta noche sea tan especial tanto para ustedes como para nosotros, le pusimos todo el corazón, así que espero que sea inolvidable”, agregó
emocionado.
Con un público dividido entre quienes iban felizmente enamorados en pareja y quienes entre amigos buscaban superar su mal de amores con música, el cantante presentó un set con el que complació a ambos bandos.
Con temas como Ayayay!, La mitad, Cazzualidades, su más reciente canción dedicado a su novia Cazzu, y Por el resto de tu vida, último en el que dio la bienvenida a Greeicy, su primera invitada de la noche, el cantante de 24 años calentó a un público que desde el segundo tema se dedicó a corear cada letra, poniendo al intérprete en las
nubes.
Nadie los ama la mitad de lo que yo los amo, México. ¡Muchas gracias!”, expresó quien, contando también con una tarima en forma de U como parte de su set, no dejó de interactuar con sus fans, sonriéndoles y mandándoles besos.
Si bien entre público e ídolo derrochaban romance, fueron los temas de desamor los que se llevaron la primera parte de su show, y con canciones como No te contaron mal, Botella tras botella, De los besos que te di y Te lloré todo un rio, cóver que lanzó junto a Maná, se hizo evidente que, dentro de la audiencia, pese a que la mayoría iba en pareja, eran más los dolidos que buscaban sacar el despecho junto al mexicano.
Acercándose a la mitad llegó el momento de recibir a sus segundos invitados, Los Plebes, junto a quienes interpretó su canción 2 veces, pero fue la tercera sorpresa la que más gustó al público, tras ver a Ana Barbara arriba del escenario.
Contigo me quito el sombrero, es que ese talento, ¡Que bárbaro! ¡Eres un chingón!”, expresó Ana Bárbara, quien vistió un crop plateado metálico con flecos hasta los pies y pantalones oscuros.
Ambos interpretaron Solos, pero fue el hit de Ana Bárbara Lo busqué el que fascinó al público.
Para ese momento, Nodal ya se había ganado el corazón de sus asistentes quienes cayeron hipnotizados ante su carisma, pues no dejó de interactuar y bromear con ellos, pero también por su indiscutible talento, pues con o sin micrófono, el cantante lucía su potente voz y vibrato, emocionando con ello a sus fans. “¡Te amo, Nodal!”, gritó una de ellas durante una pausa.
Otra prueba de amor fue cuando el intérprete gritaba desde el escenario su nombre “Christian”. A lo que los asistentes respondían “Nodal” al unísono.
Con Quédate y Ya no somos ni seremos el intérprete logró llevar la emoción un nivel más arriba, pues siendo ambos sus más recientes himnos de despecho, dedicados indirectamente a su exprometida Belinda, fueron elogiados por los fans, quienes corearon todo pulmón.
Yo no sé si haya otro lugar en el mundo que coreé tan chingón. Gracias, mi México”, celebró Nodal.
Tras el momento de despecho, el cantante dio paso a celebrar al género regional en el que se ha posicionado, expresando su alegría por ver el alcance que tiene y dando pie a su siguiente invitada: Ángela Aguilar.
Ella apareció desde un elevador luciendo un corset rojo y pantalones oscuros para entonar juntos su colaboración Dime cómo quieres.
Luego de poco más de dos horas de show, Nodal cantó con mariachi De los besos que te di, en la que sacó a Cazzu a bailar con él, le plantó un beso y la argentina dejó el escenario.
Hasta el cierre de esta edición, y luego de interpretar su éxito Adiós amor, Nodal interpretaría un set con los temas: 45 grados, El rey, Acá entre nos, Mujeres divinas, Volver volver, La derrota, ¿Por qué me haces llorar?, Estos celos, La chancla y Albur de amor.