«Vamos a tener mucha fuerza poderosa, muchas mujeres maravillosas, sobre todo latinas» Macarena Ripamonti, alcaldesa Viña del Mar Entre los anuncios destacan dos cantantes femeninas de enorme fama internacional: La estadounidense Cristina Aguilera y la colombiana Karol G.
El anuncio fue realizado por la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quien destacó que «hay un componente de fuerza femenina importante y le pedimos a los canales que hicieran esfuerzos» por traerlas.
La alcaldesa resaltó que ésta es la primera vez que Christina Aguilera se presentará en Chile y que lo hará en la Quinta Región.
«Está consolidada como una de las voces más impresionantes y viene muy galardonada con los Grammy, entonces creo que va a ser muy interesante contar con ella y, además, es una mujer muy poderosa que tiene harto que decir», sostuvo.
También destacó que Karol G estará en el escenario del Festival «en el peak de su carrera».
«En la Quinta Vergara pocas veces se ha visto que un artista latinoamericana con el nivel de ventas que tiene y que es inspiradora para muchas niñas, adolescentes, mujeres, por su historia, por su carrera y además con un talento impresionante, haya venido en el peak de su carrera».
«Creo que vamos a tener mucha fuerza poderosa, muchas mujeres maravillosas, sobre todo latinas», afirmó la alcaldesa.
A éstas se suman el grupo viñamarino Los Jaivas, que sería la tercera vez que se presenten en la Quinta Vergara.
«También tenemos que tener el componente identitario y es importante relevar los talentos que son de nuestra ciudad; ellos tienen 60 años de carrera, su trayectoria es impresionante», comentó Ripamonti.
Éstos se suman a los cantantes que ya están confirmados, desde principios de octubre, para el próximo Festival: Los chilenos Paloma Mami y Polimá Westcoast; el músico colombiano Camilo; la argentina Nicki Nicole; y los mexicanos Alejandro Fernández y Maná.
La alcaldesa informó que la venta de entradas para el 62° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar comenzaría la próxima semana.