La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteó en la noche del martes en Santiago el programa de partidos de la Copa Sudamericana 2016, dando vida a una primera ronda, en la que los tricolores jugarán con los peruanos Universitario y Real Garcilaso, el colombiano Independiente Medellín y con el venezolano Zamora.
Con más de 90 partidos que recorrerán estadios de una treintena de ciudades, la Copa contará con la participación de ocho equipos brasileños, seis argentinos y cuatro por cada uno de los restantes ocho países miembros de la Conmebol sumando 47 instituciones que buscarán reinar en la segunda mitad del año.
El sorteo determinó las llaves de los representantes de la Mitad del Mundo. De tal forma Barcelona medirá a Zamora, Universidad Católica enfrentará a Independiente Medellín, Emelec a Universitario y Aucas a Real Garcilaso.
Pasada la primera fase del torneo saltarán a escena los ocho equipos brasileños, que se definirán en su totalidad en los próximos días, y los seis argentinos, entre los que destacan San Lorenzo, Independiente y Estudiantes de la Plata.
El campeón tendrá el beneficio de asegurar su presencia en la fase de Grupos de la Copa Libertadores de América del próximo año, además de disputar la Copa Suruga Bank con el campeón de la primera división de Japón
En esta edición, el campeón vigente Independiente Santa Fe de Colombia comenzará la defensa de su título en octavos de final.