El equipo que dirige José Pékerman salió con un ritmo arrollador a la cancha del estadio Rose Bowl, de Pasadena, y no dejó acomodar a los guaraníes. Y rapidito, tras un tiro de esquina bien levantado por James Rodríguez, se dio la apertura del marcador tras un cabezazo de Carlos Bacca, quien puso el balón inalcanzable para Justo Villar, guardameta paraguayo.
Primer grito, primera celebración en el terreno de juego y sonidos de fiesta y algarabía en las gradas por parte de los aficionados colombianos, que llegaron en forma masiva al imponente escenario deportivo.
Pero Colombia siguió cargando, no se conformó y en otra acción de James Rodríguez por poco llega otro gol, pero el arquero Villar se mostró atento.
Sin embargo, Paraguay no reaccionó, solo lo hizo en la parte complementaria, y en una acción en la que participaron Bacca y Cardona, dos de los destacados de la noche, James apareció solitario en el área para cruzar el balón y aumentar el tanteador para los colombianos.
Con el 2-0 a favor, los paraguayos se arrimaron con un buen remate de Darío Lezcano que terminó con el balón en el palo y con un tiro de costado en el que Ospina estuvo bien parado y mostró sus reflejos.
Ya en el complemento, Paraguay salió del fondo, abrió la cancha y fue al frente, y así complicó a Colombia, que no tuvo la fluidez y calidad ofensiva de la parte inicial. Pero cuando los paraguayos más insinuaron sus intenciones en ataque, ahí estuvo bien parado David Ospina.
A los 71 minutos, un remate fuerte y buen ubicado de Víctor Ayala le sirvió a los orientados por Ramón Díaz para descontar. Los instantes finales fueron de ida y vuelta. Los colombianos generaron peligro, ya con los ‘guaraníes’ tirados al ataque, con un remate de Cardona que pegó en el palo y con una jugada de Bacca, que no pudo definir ante la salida de Villar.
Al final y en medio de sufrimiento y angustia, Colombia salió nuevamente ganador en Copa y con 6 puntos puede pensar en el cierre de la fase de grupos el próximo sábado frente a Costa Rica.