El Gobierno de Colombia repatrió hoy a otros 134 de sus nacionales que pidieron su repatriación al resultar afectados por el sismo de magnitud 7,8 que devastó a Ecuador el pasado 16 de abril, informaron fuentes oficiales.

Los repatriados llegaron a Cali y Bogotá a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombia (FAC), que llegó a Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.
La aeronave había salido horas antes con 23 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto en Ecuador, añade un comunicado de la FAC.
Entre los repatriados se encontraba un niño huérfano, varios menores, una invidente y cinco adultos mayores. En la aeronave, un Boeing 767, viajaba también el grupo de médicos de la FAC para «apoyar las necesidades en salud y atención prehospitalaria de los compatriotas que vuelven al país en la
aeronave».
El terremoto ha dejado un total de 659 muertos y 42 desaparecidos, en tanto que 30.073 personas han sido albergadas, según el más reciente reporte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador.